Así mismo, nuestra entidad en Colombia Bancamía, ha desarrollado un programa para formar en educación financiera a sus clientes impartido por sus ejecutivos de microfinanzas tanto en capacitación individual como a través de talleres que se realizan en las oficinas del Banco destinados tanto a clientes como a miembros de la comunidad.

Por su parte, el Banco ADOPEM en República Dominicana cuenta con un Centro de Capacitación especializado en brindar educación financiera adaptada a diversos segmentos de clientes atendidos por el banco, algunos de ellos son mujeres emprendedoras, receptores de remesas, jóvenes y niños. Para este propósito se cuenta con diferentes aliados que han contribuido al enriquecimiento de los contenidos y metodologías utilizados para el desarrollo de los programas de capacitación.

En Perú, Financiera Confianza diseñó el Producto Palabra de Mujer, dirigido a mujeres de escasos recursos que cuenta con un componente de capacitación en desarrollo humano y gestión empresarial. Además de este programa, las clientas tienen la posibilidad de participar en talleres productivos donde pueden aprender un oficio nuevo o mejorar el que ya desarrollan.

Adicionalmente, la Fundación ha realizado una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey que ha permitido ofrecer a los clientes de países como Colombia, cursos de aprendizaje online en diversos temas de interés para ellos, que pueden realizar desde sus casas o desde los Centros Comunitarios de Aprendizaje, salas con ordenadores ubicadas en oficinas de Bancamía en Colombia, para que los clientes puedan acceder a los cursos y recibir soporte técnico.

Dada la importancia que tiene la capacitación de los clientes dentro del modelo de Finanzas Productivas, las entidades están trabajando de forma conjunta un proyecto para estructurar un Modelo de Capacitación Emprendedora enfocado a consolidar y hacer crecer los negocios de las personas que buscan nuestra ayuda.