Un Patronato de altura

La Fundación Microfinanzas BBVA consta inscrita como fundación de asistencia e inclusión social en el registro de fundaciones asistenciales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Siguiendo a lo establecido en los estatutos y a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico, el Patronato constituye el órgano de gobierno de la Fundación, al que corresponde cumplir sus fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran su patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

En este sentido, el Patronato tiene plena libertad para determinar las actividades de la Fundación más adecuadas en cada momento.

Los Patronos ejercen su cargo gratuitamente durante cuatro años, y pueden ser reelegidos tras este período.

El Patronato está compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: D. Manuel Méndez del Río Piovich
   
Vocales: D. Tomás Alfaro Drake
  Dña. María Begoña Susana Rodríguez Vidarte
  D. Gonzalo Gil García
  Ms. Nancy M. Barry
  D. Claudio González Vega
   
Director General: D. Javier M. Flores Moreno
   
Secretaria: Dña. Paloma del Val Tolosana

La Composición del Patronato refleja un claro balance entre especialistas en el mundo de la empresa y las finanzas, y personas con gran experiencia en el mundo de las microfinanzas.

Un patronato de altura Lado izquierdo de la mesa: D. Tomás Alfaro Drake (vocal), D. Javier M. Flores Moreno (Director General de la Fundación, no vocal), Ms. Nancy Barry (vocal) y D. Gonzalo Gil García (vocal). Lado derecho de la mesa: D. Claudio González Vega (vocal), Dña. Susana Rodríguez Vidarte (vocal), D. Manuel Méndez del Río Piovich (Presidente) y Dña. Paloma del Val Tolosana (Secretaria General de la Fundación, no vocal).