“Queremos afianzar nuestro liderazgo en el sector micro financiero para que los demás sigan nuestros pasos”
Gissele González De Domínguez
Gerente General de Microserfin

Microserfin es la única entidad microfinanciera de Panamá que fue seleccionada por segundo año consecutivo en el ranking ‘Microfinanzas Américas: Las 100 mejores, Edición 2013’, elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y el Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX). Además del crédito, Microserfin cuenta con programas innovadores de crédito adaptados a las necesidades de los emprendedores a los que atiende, como el producto CASAFIN o RURALFIN.

Microserfin en Panamá mantiene a través de su sistema de Finanzas Productivas el objetivo de acompañar a los clientes de menos recursos en sus proyectos, facilitarles el acceso al sistema financiero y apoyarles para una evolución positiva de sus negocios.

A pesar de ser un país de renta media, existen distorsiones en la distribución de la riqueza y fuertes contrastes entre ciudades en las que los modernos rascacielos dibujan el paisaje y otros escenarios en los que un cuarto de la población apenas cuenta con recursos económicos, situación que se hace aún más crítica en áreas rurales donde, además, las posibilidades para superar esta circunstancia son escasas.

Oficinas de Microserfin

Durante 2013 en Microserfin hemos continuado desarrollando estrategias y métodos para poder aportar soluciones a los grupos de la sociedad más vulnerables, buscando vías para mejorar la vida de nuestros clientes y sus familias a través de productos y servicios financieros que faciliten su desarrollo económico. El ejercicio acabó con 13.000 clientes atendidos por la entidad, de los cuales el 45% son nuevas incorporaciones que se han ido sucediendo a lo largo del año, el 46% mujeres, con ingresos medios que no superan los 10 dólares diarios.