Mujeres, desempleados, expresidiarios, agricultores sin acceso a servicios bancarios, son los principales destinatarios de las acciones de Microfinanzas Puerto Rico, entidad que ha marcado un hito en la historia social del país.
La corporación para las Microfinanzas Puerto Rico (Microfinanzas PR) inició operaciones en septiembre de 2010 y su creación ha marcado un hito en la historia social del país, ya que por primera vez existe una alternativa para combatir los problemas de vulnerabilidad y desempleo que limitan el desarrollo económico de un sector de su población.
En 2013, Microfinanzas PR se convirtió en la primera empresa social en Puerto Rico en ser certificada como una Institución CDFI o Institución Financiera Certificada para el Desarrollo de Comunidades (CDFI, por sus siglas en inglés). Esta acreditación y reconocimiento asegura que, como CDFI, Microfinanzas Puerto Rico es una empresa que cumple con todos los parámetros y requisitos establecidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para facilitar préstamos y crédito a comunidades de bajos recursos en la Isla, contribuyendo a mejorar así la realidad económica de los microempresarios en estas comunidades.
