En Microfinanzas PR buscamos oportunidades de desarrollo para nuestros clientes con productos financieros simples, accesibles y seguros

El perfil de las personas en situación de pobreza en Puerto Rico es bastante diferente al de otros países latinoamericanos y, aunque de acuerdo con los estándares norteamericanos el 44,9% de la población está en nivel de pobreza, la distribución de los ingresos se encuentra distorsionada por la amplia existencia de asistencias sociales federales para las personas desaventajadas. Todo ello hace que Puerto Rico sea uno de los países con mayor nivel de desempleo de la región (41%) y además tiene una baja tasa de participación laboral (solo el 39%). La alta cifra de parados que no anima a la búsqueda de trabajo, la emigración de la población en edad de trabajar, la baja calidad de la formación y las mismas ayudas sociales que ralentizan la necesidad de buscar empleo, son sus causas principales.

Es en esta situación en la que actúa Microfinanzas PR, donde prestamos ayuda a sectores especialmente afectados por la precariedad como son mujeres cabezas de familia, ex presidiarios, desempleados y agricultores sin acceso a servicios bancarios.

Durante 2013 hemos incorporado un 56% de nuevos clientes llegando a la cifra de 600 usuarios en activo, el 63% de ellos se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad. Clientes cuyo 50% son mujeres y el 29% personas jóvenes, con edades de entre 18 y 35 años. En relación a sus negocios, el 42% se dedican al comercio minorista en puestos ambulantes. El 63% de los negocios de nuestros emprendedores han creado empleo.