“Las finanzas productivas son a la pobreza lo que la luz es a la oscuridad”
Martín Naranjo Landerer
Gerente General de Financiera Confianza

En un marco general positivo de la evolución de Perú, 2013 también ha sido un año importante para la Fundación en este país. Con la fusión de dos entidades en la nueva Financiera Confianza estamos presentes en 24 regiones y superamos los 500.000 clientes.

2013 ha sido un año significativo para la Fundación en Perú, ya que en el mes de mayo se formalizó Financiera Confianza como una sola entidad tras la fusión de Caja Nuestra Gente y la antigua Financiera Confianza. Con esta operación la nueva entidad microfinanciera consigue presencia en las 24 regiones del país y supera los 506.590 clientes, de los cuales casi la mitad son mujeres y un 40% son jóvenes menores de 30 años. 163 agencias y nueve oficinas de promoción de información (OPI) son el reflejo de nuestro compromiso por llegar a las zonas más alejadas del Estado para poder ofrecer productos y servicios financieros adecuados para los clientes rurales (casi un cuarto del total) y los más vulnerables. El buen desempeño de nuestros clientes, la estabilidad de nuestros indicadores financieros, un ratio de capitalización muy superior al del resto de las entidades microfinancieras y una sana cartera de créditos ubica a Financiera Confianza como la tercera de su categoría en nivel de calidad en territorio peruano.

Nuestras oficinas en Perú