Nuestros clientes son emprendedores por naturaleza. Prefieren los créditos rápidos, fáciles y a corto plazo. Sus necesidades de efectivo son para ya. Aprecian la atención personalizada y han adquirido cultura de pago

Durante el 2013, 83.406 nuevas personas consiguieron créditos productivos con nuestra entidad. De este grupo, el 87% se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad (ingreso medio de 3,7 dólares per cápita), y un 23% de ellos proceden del ámbito rural. Financiera Confianza promueve un producto bautizado Palabra de Mujer, destinado precisamente al sector femenino con menores ingresos de áreas rurales y periferias urbanas, quienes pueden acceder a un crédito reunidas en grupos de apoyo mutuo, y que cuenta con una peculiaridad: facilitar educación en herramientas básicas de gestión empresarial para garantizar mejores resultados a las empresas emprendidas; y un fondo propio de ahorro que equivale al 10% del monto del crédito del cual se puede disponer al finalizar el mismo.

El número de mujeres que accedieron a este producto aumentó un 12% en 2013 y sus resultados son muy alentadores: 29.000 emprendedoras, un crédito medio de 295 dólares, el 99% tienen éxito y un porcentaje del 12% de las beneficiaras que dejaron atrás el índice de pobreza en 2013.

Si estas cifras son esperanzadoras, también lo son el destino de nuestros nuestros créditos dirigidos mayoritariamente a financiar el trabajo. Pero es que además, en un sistema microfinanciero que en Perú se caracteriza por su elevada competencia, hacemos especial hincapié en la calidad del servicio que prestamos para conseguir responder a las necesidades de nuestros clientes. Asimismo Financiera Confianza revisa regularmente el número de entidades con las que nuestros usuarios tienen débitos para evitar el riesgo de sobreendeudamiento. La mejor noticia es que nuestros clientes en Perú crecen cada año durante su relación con nosotros. Los que llevan más tiempo en la entidad, vieron multiplicados por tres sus activos y aumentaron sus ingresos un 12% anual durante los cuatro o cinco años analizados, y el 35% de las personas que llegaron a Financiera Confianza con ingresos que los situaban en las rentas más pobres de su región salieron de la pobreza.