“Finanzas productivas es creer en el otro, en la transformación de una familia, de una cuadra, de un barrio, de una comunidad”
Javier Lombardi Sarradell
Gerente General De Contigo Microfinanzas

La actividad agropecuaria centra el foco de actuación de la Fundación en Argentina, donde los servicios microfinancieros son relativamente nuevos.

En Contigo Microfinanzas atendemos a más de 1.400 personas, de las cuales el 52% se incorporaron durante 2013. El 60% de ellos son personas que están en situación de pobreza y vulnerabilidad desde un punto de vista económico, con ingresos medios per cápita de 8 dólares al día. El 58% de nuestros clientes en Argentina son mujeres y el 38% de ellos son personas jóvenes.

La media de sus ventas es de 2.196 dólares mensuales. Un 31% de nuestros emprendedores consiguen márgenes superiores al 50% en sus actividades económicas después de pagar todos los costes en los que incurrren, suponiendo el coste del crédito un 7% de sus ingresos. El 8% de los emprendedores que han permanecido dos años en la entidad, además de su autoempleo, han creado puestos de trabajo en sus negocios.

Oficinas de Contigo Microfinanzas