Laura Marcela Mercado
La mejor emprendedora

Al menos de Argentina. Así lo acredita el premio que ha recibido su empresa Lauramar, dedicada a la elaboración y venta de cosmética natural apícola, entre otros 150 candidatos. “No sirve de nada hacer algo si vos no pensás que vas a progresar. Una tiene que actuar bien y dejar que las cosas vengan”, afirma Laura, de 44 años, oriunda de Tunuyan, en la provincia de Mendoza. Un crédito de Contigo Microfinanzas fue el empujón que necesitaba su idea para hacerse realidad. Explica que todo su negocio es de creación propia, desde la obtención del propóleo y su maceramiento hasta el trabajo en el laboratorio, el envasado o el etiquetado de los productos. En la actualidad cuenta con más de 300 clientes en la provincia gracias a la venta directa y por Internet, da trabajo a dos personas y ha podido realizar mejoras en su propia casa. Pero Mercado piensa en grande: “Tengo tres proyectos más para crear otras empresas innovadoras en la región. Hay que saber organizarse para invertir, perseverar y buscar siempre crecer. Contigo Microfinanzas no sólo me ha prestado el dinero, también me enseñan a ahorrar y a optimizarlo”.

Laura Marcela Mercado