Nuestro modelo de atención a los clientes es un modelo relacional. Construimos una relación entre el cliente y la entidad a largo plazo, acompañándole en su desarrollo y buscando su éxito.

La influencia de Contigo Microfinanzas en el país incide fundamentalmente en Mendoza, así como en el entorno rural y en núcleos urbanos fuera de Buenos Aires (ciudad en la que se han concentrado el resto de entidades dedicadas a microfinanzas). En estos lugares se encuentran lo que se ha bautizado como “nuevos pobres”, es decir, personas que chocan con un mercado laboral difícil y que, en su mayoría, tienen puestos de trabajo precarios dentro del sector informal.

Es en este sector de la población, situada en la base de la pirámide social, donde centramos nuestro foco de actuación con productos y servicios muy específicos, mayoritariamente dirigidos a la actividad agropecuaria, que permiten a pequeños productores excluidos de los servicios financieros tradicionales acceder a la posibilidad de generar ingresos con cierta estabilidad y de manera sostenible en el tiempo.

Creada en abril de 2010 Contigo Microfinanzas nació como respuesta frente a las desigualdades sociales. Su campo de actuación está centrado en facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo económico que son capaces de influir en la disminución progresiva de esas diferencias que sitúan a una parte de la población en situación de precariedad.

Este tipo de segmento microfinanciero es relativamente nuevo en Argentina si se compara con otros países de la zona, motivo por el que está en un proceso de desarrollo con grandes posibilidades de futuro pero con una cartera todavía ajustada.