En Microserfin contamos con un equipo humano comprometido con el sueño de transformar la vida de las personas más desfavorecidas y la de sus familias

Los efectos de la actuación de la entidad consiguen resultados efectivos en nuestros clientes, cuyo 32% son del ámbito rural. En cuanto a sus negocios, un 77% registra ventas medianas mensuales inferiores a 2.000 dólares. Entre los 5.000 clientes que trabajan con nosotros desde hace más de dos años, los ingresos han aumentado un 6.6% anual y consiguen aumentar el valor de sus activos en un 70% al cabo de tres o cuatro años.

Dos de los servicios diferenciales que Microserfin ha puesto en marcha recientemente son: el Programa Ruralfin y el Programa Casafin.

El primero de ellos está dirigido a facilitar financiación a pequeños productores del sector agropecuario, para capital de trabajo y activo fijo con el fin de mejorar la productividad de las fincas o el rendimiento de las coseschas de los agricultores panameños.

El segundo, Programa Casafin, es un producto que se centra en las necesidades de las personas que desarrollan actividades productivas en su propia vivienda o en aquellos que se dedican a la venta ambulante y desean instalar su negocio en su propio domicilio. El objetivo es facilitar la posibilidad de mejorar las condiciones de los hogares para potenciar con ello sus negocios. La novedad del producto Casafin es que junto al crédito se incluye un programa de Asistencia Técnica Constructiva (ATC), que se materializa en un conjunto de actividades diseñadas para orientar a los clientes en el rediseño de sus casas y en su adaptación para fines de negocio.

Durante el proceso se facilita a los clientes, técnicos que los ayudan a identificar las obras que significarán una mejora real según las necesidades particulares de cada uno y se les asesora respecto a seguridad, sanidad, comodidad y funcionalidad para adecuarlas a sus vidas y sus negocios. En este asesoramiento se incluyen planos, presupuesto, guías de construcción y ayuda a la hora de negociar con proveedores de materiales de construcción.