José Alcides
Ambición ecológica

Es ingeniero químico y durante muchos años trabajó en la industria alimentaria. Un día la fábrica cerró y llegó el desempleo. “La única forma de mantener a mi familia era aplicar lo que sabía y había estudiado”, explica José. Y con estas armas se lanzó a crear junto a su esposa Químicos Biodegradables, una pequeña empresa que comercializa productos con ambición ecológica para limpiar equipos de ordeño y lecherías. El primer año fue muy duro, pero algún tiempo después un amigo le habló de Microserfin y de ellos obtuvo un crédito de 3.000 dólares. “Tuvieron fe en mí y pude salir adelante”. José Pérez ha recibido el Premio Microempresa para el Desarrollo PREMIC 2013 de Fundación Citi y el Centro Nacional de Competitividad en la categoría industrial.

José Alcides