Buscamos su capacitación integral

La capacitación forma parte de los servicios no financieros que la Fundación ha desarrollado para acompañar a sus clientes con el fin de fortalecer sus habilidades productivas, y es una parte capital de nuestra metodología y especialidad, las Finanzas Productivas, porque nos permiten participar en el progreso del cliente permitiendo aumentar sus ingresos, la mejora en sus habilidades productivas, y de su calidad de vida.

Con este propósito, la Fundación provee a sus clientes con diferentes programas de capacitación que siguen en su mayoría los principios de la educación para adultos. Algunos de estos principios son la utilización de una metodología participativa, donde el cliente sea un actor activo del proceso de aprendizaje y donde este proceso sea flexible y adaptado a la realidad del emprendedor.

La mejora de las capacidades productivas del cliente contribuye a asegurar la generación de excedentes. Estas capacidades se potencian a través del fortalecimiento de diversos ámbitos de desarrollo del individuo como el económico, social y personal.

Entre los diferentes programas de capacitación que se entregan, algunos están enfocados en la educación financiera, otros en el desarrollo de habilidades básicas para la gestión del negocio y los restantes en contenidos de educación complementaria para segmentos específicos.

En el caso de Fondo Esperanza en Chile, contamos con una Escuela de Emprendimiento gestionada directamente por especialistas en microfinanzas de la entidad, a través de la cual brindamos a la totalidad de los clientes contenidos básicos de educación financiera, gestión del negocio, desarrollo personal y desarrollo familiar. Adicionalmente, se ofrecen contenidos complementarios a través de diversas alianzas con instituciones públicas y privadas.