Entidades de referencia en el sector
Formación técnica y de respeto al cliente
En todas nuestras organizaciones contamos con potentes programas de inducción, imprescindibles para poder orientar a los más de mil profesionales que incorporamos anualmente. Explicamos quiénes somos, qué nos mueve, a qué aspiramos, cómo y para qué trabajamos... Y también formamos en nuestros valores y principios éticos valiéndonos del Código de Ética y Conducta que todos compartimos. Esta inducción teórica se acompaña con formación sobre el terreno, esto es, en contacto con nuestros clientes durante varios meses.
Brindamos a nuestra gente formación tanto «técnica» como en habilidades «humanas». Ofrecemos a nuestros colaboradores la posibilidad de crecer en la organización, con líneas de carrera para todos ellos y programas de liderazgo para nuestros directivos.
Asimismo, la Fundación vela por el trato responsable a sus clientes, aplicando siempre los principios de protección al cliente más alto como los promovidos por Smart Campaign. Formamos a nuestros ejecutivos especialistas en microfinanzas para que transmitan de forma clara y transparente las obligaciones y derechos que tienen los clientes a la hora de contratar un producto con nuestras instituciones.
Política de retribución asentada en estos principios
El modelo de compensación está fundamentado en tres pilares: retribución fija, retribución variable y retribución no monetaria (beneficios personales). Nuestra política retributiva tiene como objetivos lograr un alto nivel de rendimiento de cada trabajador y potenciar la toma de decisiones en campo por parte de todos los empleados, su desarrollo personal y profesional y, por ende, su identificación y participación en el proyecto común.
Para alcanzar dichos objetivos, nuestra política de compensación se funda en los siguientes principios: retribuir en función de la responsabilidad del puesto y de la evolución de cada empleado, recompensar el desempeño, velar por la equidad y fomentar la diferenciación y el reconocimiento del mérito. Con este fin, en la Fundación utilizamos la retribución variable como un elemento fundamental en el esquema retributivo de la mayor parte de los empleados, nos apoyamos en herramientas que facilitan la calidad y objetividad del proceso e incluimos otros elementos retributivos atractivos y diferenciales.
Compromiso con el desarrollo de las personas
En la Fundación nos preocupamos por la gestión de los profesionales, apoyándonos en el reconocimiento del mérito, la formación de alta calidad, el desarrollo profesional y personal, el fomento al trabajo en equipo, el clima de confianza y la igualdad de oportunidades.
