Ver las cifras de los clientes de Banco Adopem en República Dominicana

Microfinanzas BBVA
en República Dominicana

LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA está presente en República Dominicana a través del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, con quien suscribió una alianza estratégica en noviembre de 2012 respaldado por amplios acuerdos accionariales para promover conjuntamente el desarrollo económico y social de las personas desfavorecidas de la República Dominicana.

Mediante esta alianza, ambas entidades han combinado experiencia, gestión y tecnología con el fin de poder incrementar el acceso y la calidad de sus servicios financieros de Banco Adopem atendiendo a más personas con mejores y más productos, adaptados a las necesidades de los emprendedores.

Además de la prestación de servicios financieros, Banco Adopem ofrece programas de educación financiera y formación para promover y fortalecer la capacidad empresarial, el desarrollo social y humano de sus clientes y sus familias. A través de Banco Adopem, la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a más de 240.000 personas de escasos recursos del país, 73% mujeres. El importe de préstamo medio de los préstamos se sitúa en 470 USD.