Microfinanzas BBVA
en Perú

La FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA está presente en Perú a través de las entidades Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente y Financiera Confianza, entidades que la Fundación ha fusionado en mayo de 2013 para crear una nueva institución líder en Perú. La entidad financiera resultante de la fusión, que opera con la denominación de Financiera Confianza S.A.A, combina las capacidades altamente complementarias de las entidades origen, y es una compañía sólida, con gran fortaleza financiera y patrimonial, con mayores recursos y escala operativa, y con cobertura total a nivel nacional.

La Fundación Microfinanzas en Perú

Con esta operación, se reafirmaba el proyecto de expansión en el mercado microfinanciero peruano, que se inició con la creación de Caja Nuestra Gente en 2008 (previa adquisición y fusión de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna), y la posterior integración de Financiera Confianza en 2010.

La nueva entidad, Financiera Confianza S.A.A., tiene activos superiores a 1.750 millones de nuevos soles, atendiendo a más de 456.000 clientes pequeños empresarios, clientes cuyo 51,5% son mujeres, y cuyo importe de préstamo medio de los créditos se sitúa en 1.900 dólares.

Financiera Confianza

FINANCIERA CONFIANZA integrada en la Fundación Microfinanzas de BBVA, a través de la entidad Caja de Ahorro y Crédito en Perú en abril de 2011, para su posterior fusión y creación de una entidad financiera que aspire a liderar las microfinanzas en Perú. Financiera Confianza ofrece una gran diversidad de productos microfinancieros dirigidos a sectores excluidos del sistema financiero regulado, y es una de las pocas instituciones microfinancieras reguladas en Perú que ofrece productos y servicios específicamente diseñados para actividades agropecuarias y comerciales en el sector rural, y para las especiales necesidades de las mujeres vulnerables.

Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente

CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO NUESTRA GENTE, S.A.A ofrece productos y servicios financieros a la pequeña y microempresa del ámbito rural. Tiene presencia en todo el territorio peruano por ser una entidad surgida de la fusión entre Caja Rural de Ahorro y Crédito Nor Perú, S.A., Caja Rural de Ahorro y Crédito del Sur S.A.A. y Edpyme Créditos de Alcance Regional Tacna, S.A.

Caja Nuestra Gente tiene como foco la profundización social y presencia rural allí donde las microfinanzas no tienen apenas incidencia, debido a las limitaciones que supone la falta de acceso a servicios financieros (por el déficit de infraestructura vial y comunicaciones).

Además del crédito productivo, Caja Nuestra Gente responde a las necesidades de sus clientes con servicios adecuados a sus necesidades, como microahorros, microseguros, remesas, transferencias, etc. Una amplia gama de servicios financieros con los que Caja Nuestra Gente quiere ofecer a este pefil de la población las coberturas y facilidades financieras de las que disfruta el resto de la población, posibilitando con ello sus iniciativas empresariales.

Florentina Broncano Florentina Broncano