Ver las cifras de clientes de Microfinanzas PR en Puerto Rico

Microfinanzas BBVA
en Puerto Rico

La Corporación para las Microfinanzas de Puerto Rico (Microfinanzas PR) fue creada en abril de 2008, mediante un acuerdo de colaboración entre la Fundación Microfinanzas BBVA y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE)1 . Microfinanzas PR es la primera entidad microfinanciera que existe en el país, dedicada a facilitar financiación a las personas de escasos recursos de la sociedad puertorriqueña para el desarrollo de sus actividades productivas y fomentar su autoempleo.

A través de Microfinanzas PR, la Fundación atiende a más de 1.000 personas de bajos ingresos de la isla, cuyo 51% son mujeres.

En el modelo de negocio de Microfinanzas PR destaca tanto el trato personalizado de los ejecutivos en microfinanzas a los clientes, creando nuevos canales de acercamiento con ellos, como con sus productos especializados para atender las necesidades y circunstancias de los empresarios de bajos recursos, resolviendo los obstáculos que pueden encontrarse en la banca tradicional. Entre los mencionados productos se pueden encontrar préstamos para ser invertidos en capital de trabajo, compra de inventario, compras de equipo y capital operacional.

Johanna Poveriet Johanna Poveriet
1 El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico es una entidad financiera gubernamental creada para facilitar productos financieros a pequeños y medianos empresarios contribuyendo principalmente a la creación y retención de empleos, apoyando así el desarrollo económico de Puerto Rico.