Microfinanzas BBVA
en Chile

En Chile, la Fundación Microfinanzas BBVA está presente a través de las entidades Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas. Estas entidades han apoyado a 79.541 emprendedores, clientes cuyo 81,4% son mujeres, y cuyo importe de préstamo medio se sitúa en 570 dólares.

Niveles de pobreza por región. Casen 2009

Emprende Microfinanzas

Emprende Microfinanzas, S.A. fue creada el 12 de agosto de 2009, mediante acuerdo con la Cooperativa de Servicios Liberación, Credicoop. La entidad está dirigida a el otorgamiento de préstamos a emprendedores vulnerables de Chile, especialmente del sector de la microempresa, para insumos, materiales, mejoramiento del negocio o taller, o cualquier otra necesidad que sirva para desarrollar mejor un negocio.

Fondo Esperanza

Fondo Esperanza, SpA fue constituida conjuntamente el 18 de marzo de 2011 por la Fundación Microfinanas BBVA y la Fundación de Beneficencia, Ayuda y Esperanza.

Fondo Esperanza es líder en el sector microfinanciero chileno y trabaja con la metodología de bancos comunales: grupos entre 18 y 25 personas que se encuentran en el mismo sector y se unen para obtener microcréditos. Esta modalidad está pensada para ser complementada con el crédito individual a medida que van evolucionando sus negocios hacia la estabilidad.

La entidad otorga productos y servicios financieros entre los que destaca el otorgamiento de microcréditos, unidos siempre a programas de educación y capacitación de los emprendedores de escasos recursos.

Miriam Aillal y su marido Sergio Miriam Aillal y su marido Sergio