Ver las cifras de clientes de Contigo Microfinanzas in Argentina

Microfinanzas BBVA
en Argentina

CONTIGO MICROFINANZAS, S.A. es una entidad creada por la Fundación Microfinanzas BBVA en abril de 2010 en Argentina, previa integración de la división de microcréditos de la Fundación Grameen Mendoza. Así, nace Contigo Microfinanzas, con la vocación de convertirse en la primera entidad microfinanciera del país: líder en innovación y distribución de productos y servicios especializados para emprendedores con limitado acceso a financiación.

En Argentina, a través de Contigo Microfinanzas, la Fundación ha apoyado a 2.158 emprendedores desfavorecidos del país, clientes cuyo 58,7% son mujeres, y cuyo importe de préstamo medio se sitúa en 1.040 dólares.

Personas como el caso de Óscar Aguirre, cliente de Contigo Microfinanzas que en 2012 recibió el “Premio al Microemprendedor 2011” otorgado por Fundación Avina, en reconocimiento a su actividad de eco ladrillos (fabricados a partir de piedra granítica y botellas de plástico recicladas), actividad iniciada y desarrollada gracias a los créditos otorgados por la entidad de la Fundación.

Aguirre, antes de contar con la financiación de Contigo Microfinanzas, se ganó la vida durante 20 años como cartonero en la zona sur de Mar de Plata, donde ahora lleva adelante su propio emprendimiento de ecobloques, generando además inclusión y empleo ya que da trabajo a vecinos del lugar que colaboran llevando plástico y armando los bloques.

El jurado del galardón destaco el caso de Óscar Aguirre como un ejemplo de trabajo y ganas de progresar para aquellos que con una ayuda quieren hacer sus sueños y también colaborar con su comunidad.

Adriana VargasAdriana Vargas Regiones por porcentajes de pobreza