Ver las cifras de los clientes de Bancamía en Colombia

Microfinanzas BBVA
en Colombia

EL BANCO DE LAS MICROFINANZAS, BANCAMÍA S.A. inició operaciones en Colombia en octubre de 2008, tras haber sido constituido por la Fundación Microfinanzas BBVA, y la integración de la Corporación Mundial de la Mujer Bogotá y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

Bancamía es actualmente la institución microfinanciera regulada más grande de Colombia, y se ha mantenido como el banco privado de microfinanzas con mayor tamaño de cartera de microcrédito en el país, con el 28,19%.

Como banco social especializado en microfinanzas ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a sus clientes además del crédito, ahorro, seguros, CDT, todo ello para responder a las necesidades básicas de sus clientes en su ciclo de vida.

Para trascender de lo económico a lo social,
la atención a emprendedores, más allá del acceso y uso del crédito,
la propuesta de valor debe evolucionar y ajustarse a sus reales necesidades,
para generar una mejora significativa en su calidad de vida y la de sus familias.
Margarita Correa Henao,
Vicepresidente Ejecutivo de Bancamía

En 2012, Bancamía ha apoyado a 502.980 emprendedores de escasos recursos colombianos, el 58,7% de ellos son mujeres, cuyo importe de préstamo medio se sitúa en $1.254.

Emprendedores que con su imaginación, entusiasmo y trabajo, y el apoyo de Bancamía, han fortalecido una pequeña unidad productiva que ha contribuido a su bienestar y al de sus familias, de manera sostenible.

Además, Bancamía ha recibido diversos galardones a su actividad. Entre ellos, destaca el reconocimiento de la iniciativa internacional Smart Campaign, que reconoció el Código de Ética de Bancamía entre los “10 Mejores Códigos de Ética de Entidades Microfinancieras de todo el mundo”, destacando para su elección, su atención y la guía para el trato con sus clientes.

Lumedina Sánchez / Colombia Lumedina Sánchez