Ver las cifras de los clientes de Microserfin en Panamá

Microfinanzas BBVA
en Panamá

EN PANAMÁ, la Fundación Microfinanzas BBVA está presente a través de la entidad Microserfin, apoyando a 11.022 emprendedores desfavorecidos del país, clientes cuyo 48% son mujeres.
El crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de América Latina durante la década reciente, con un crecimiento promedio del PIB por encima del 8% entre 2006 y 2012.
Comparado con otros países de la región, Panamá tuvo un desempeños relativamente favorable durante la crisis financieera global con un crecimiento del 3,2% en 2009. Sin embargo, en 2010 la economía retomó su ritmo con un crecimiento del 7,6%, para alcanzar una expansión del PIB del 10,6% en 2011 y un crecimiento estimado del 10% ebn 2012.
Este fuerte crecimiento económico se ha traducido en la mejora de indicadores sociales. La tasa de pobreza cayó del 48,5% en 2002 al 27% en 2011 (28% según el Ministerio de Finanzas de Panamá), mientras que la pobreza extrema disminuyó del 21% al 11% durante ese periodo. Aún así, la desigualdad se mantiene relativamente alta en Panamá, con un coeficiente de Gini de 0.53 en 2011.

Microserfin ofrece a sus clientes préstamos acorde a sus necesidades, entre los que se encuentran los créditos para negocios, o los créditos asociados a la construcción o mejoramiento de viviendas en las que los clientes desarrollan su actividad productiva.

Esteban Quezada Esteban Quezada