Ver las cifras de clientes de Contigo Microfinanzas in Argentina

Contigo Microfinanzas
en el contexto argentino

Contigo Microfinanzas inició su actividad microfinanciera como respuesta frente a las desigualdades socio-económicas y la falta de oportunidades, la apuesta por las Microfinanzas como una herramienta de lucha contra la pobreza a través del acceso al financiamiento productivo.

El mercado microfinanciero en Argentina es relativamente nuevo comparado con otros mercados de Latino América. Por esta razón, dicho mercado se caracteriza por su escaso desarrollo y la baja penetración, tanto si se habla del volumen de cartera, como del número de clientes.

El acceso a las Microfinanzas ofrece una oportunidad para crear empleo y disminuir la vulnerabilidad a la pobreza de la población afectada.

La presencia de Contigo Microfinanzas en Argentina incide mayoritariamente sobre la pobreza rural y en núcleos urbanos fuera del Gran Buenos Aires, (donde se han concentrado el resto de entidades de microfinanzas), dentro se encuentran los llamados “nuevos pobres” . Los nuevos pobres se enfrentan a un mercado laboral complicado, y en la mayoría de los casos ocupan trabajos precarios dentro del sector informal. El acceso al microcrédito se traduce, en una alternativa para generar ingresos con cierta estabilidad y de manera sostenible a lo largo del tiempo.

Contigo Microfinanzas tiene un foco muy claro hacia los sectores en la base de la pirámide social.

En menor medida pero de manera creciente, Contigo atiende también a microemprendedores rurales- un dato relevante ya que en Argentina, las áreas rurales están tradicionalmente apartadas por ser un país principalmente urbano.

La entidad dirige de igual manera sus esfuerzos para atender con productos y servicios específicos para los microempresarios de carácter agropecuario. El objetivo para este sector cuyos ingresos provienen de actividades agrícolas y ganaderas es desarrollar productos destinados a pequeños productores excluidos de los servicios financieros tradicionales.

María NahuelquinMaría Nahuelquin