Ver las cifras de clientes de Emprende Microfinanzas en Chile

Emprende Microfinanzas
en el contexto chileno

EMPRENDE MICROFINANZAS, pionera en el ámbito de las microfinanzas en Chile, otorga desde 1986 servicios financieros a trabajadores auto empleados, microempresarios y agricultores, dándoles las oportunidades y el respaldo que necesitan.

Emprende atiende a emprendedores vulnerables desde varios puntos de vista. A pesar de que el nivel de ingreso que declaran los clientes está por encima de los niveles de pobreza en Chile, ellos poseen otras características que les sitúa en una situación de incertidumbre e inestabilidad económica. Los clientes tienen un nivel de educación muy básico, en un país donde la alfabetización a nivel de secundaria está bastante generalizada. Eso les convierte en emprendedores con menos oportunidades a la hora de ampliar o reencauzar su negocio hacia actividades que exijan conocimientos más técnicos. Adicionalmente, un 18% de los clientes trabajan en el sector agropecuario, que tradicionalmente se enfrenta a una situación de volatilidad y aislamiento mayor.

Es así como Emprende Microfinanzas presenta un recurso eficaz para mitigar la vulnerabilidad de los hogares y para que ellos alcancen la independencia económica: a través del desarrollo de actividades productivas. Pues desde su incorporación a la Fundación, Emprende ha reunido la misión de su predecesor, la Cooperativa de Servicios Liberación, y la de la Fundación para generar oportunidades a trabajadores independientes.

Roxana Ahumada Saavedra Roxana Ahumada Saavedra