Ver las cifras de nuestros clientes de la Fundación Microfinanzas BBVA

Entidades de referencia en el sector

Una política de Recursos Humanos para crear empresas sociales

Estamos trabajando en la creación de entidades que estén plenamente centradas en el éxito del cliente, prestando especial atención al equilibrio entre prácticas financieras y sociales, y a las necesidades, resultados y preferencias de los clientes.

Para alcanzar nuestra misión es fundamental contar con profesionales responsables, motivados y comprometidos con el desarrollo de nuestros clientes, y que quieran contribuir a mejorar las condiciones de vida de éstos por medio de las Finanzas Productivas. Ello se traduce en las políticas de selección y remuneración, y en la cultura que caracteriza a las entidades del grupo.

Una cultura común para alcanzar nuestra misión

Estamos fortaleciendo la alineación de nuestros 7.000 colaboradores hacia una cultura común que permita alcanzar la misión – impulsar el desarrollo económico y social, sostenible e inclusiva de las personas más desfavorecidas - y visión por medio de las Finanzas Productivas.

Nuestro propósito es afianzar una «forma de ser» única y diferenciada, asentada en siete valores clave.

Selección y desarrollo de acuerdo con nuestros valores

Hemos desplegado esta «forma de ser» en tres dimensiones: pensamiento, sentimiento y relación. Estas tres dimensiones las manifestamos cada día con nuestros compañeros y clientes, mediante nueve competencias que nos ayudan a evolucionar, ser mejores profesionales y crecer dentro de nuestra organización.

Siete valores

Utilizamos este modelo a la hora de seleccionar a nuestros equipos. Buscamos personas con un doble perfil: expertos en el negocio microfinanciero y que estén comprometidas con el éxito de nuestros clientes, para que escuchen y atiendan las necesidades de éstos es precisa una fuerte vocación de servicio. El reclutamiento se hace siempre bajo un código ético compuesto por siete parámetros referentes a la igualdad de oportunidades, el rigor metodológico, el mérito y la capacidad, la confidencialidad y la transparencia.