Ver las cifras de nuestros clientes de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación:
finanzas
productivas

La pobreza como proceso dinámico expone constantemente a aquellos que la padecen a entornos económicos de alta volatilidad, caracterizados por la incertidumbre y las dificultades para generar ingresos continuadamente en el tiempo, que les permitan asegurar la satisfacción de sus necesidades básicas a largo plazo. Por esta razón el ahorro adquiere mayor relevancia entre los más necesitados, pues, a diferencia de quienes disfrutan de unas condiciones económicas más favorables, ellos no tienen acceso a la financiación, o no de manera ágil y en condiciones de mercado, con lo cual el ahorro se torna ineludible para asegurar su subsistencia.

Datos Fundación Diciembre 2012

Hemos adoptado un modelo de negocio fundamentado en las Finanzas Productivas, que ofrece así a los pequeños emprendedores acceso a productos y servicios financieros diseñados para satisfacer las necesidades de crecimiento sostenible de sus negocios, a fin de que, con los ingresos producidos por éstos, puedan cubrir sus costes de producción y sus necesidades básicas y las de sus familias, contribuyendo a alejarlos cada vez más de la pobreza.

Apostamos por el desarrollo de nuestros clientes brindándoles acompañamiento con las finanzas productivas, desde la dignidad de su trabajo porque creemos en ellos, en su capacidad de emprendimiento y en su habilidad para aprovechar el acceso a dichas finanzas y fortalecer con ellas su actividad productiva.

En páginas siguientes se hace un primer análisis del contenido de la actividad realizada y de los resultados obtenidos durante estos primeros años. Los resultados son muy satisfactorios. Sus actividades productivas se han fortalecido y la gran mayoría han generado ingresos superiores en sus negocios y mejorado sus condiciones de vida.

Finanzas productivas: Herramienta Superación Pobreza