Myladys, dueña de su tiempo y su futuro

Los “chimis”, un popular sándwich de carne, son un clásico de la cocina dominicana muy apreciado en el país. En una de las calles más transitadas de la zona de Cristo Rey, Miladys instala cada día su carrito para ofrecer a los paseantes sus deliciosos “chimis”, un negocio que le ha permitido labrarse un futuro. El pedido se hace rápido; en menos de cinco minutos el cliente puede degustar su sándwich, preparado con la receta secreta de Miladys, una especie de salsa semi-picante que le aporta un toque final característico.

Para esta mujer, montar su negocio y convertirse en la dueña de su tiempo y de su destino ha sido uno de sus grandes logros. Antes se dedicaba a la venta de ropa, de leche, de pasteles y panes de sencilla elaboración y bajo coste. Sin embargo, las horas destinadas eran muchas y pocos los ingresos, que no superaban los 200-300 pesos dominicanos (4-6€) diarios, por lo que decidió ampliar la variedad de sus productos.

Para ello contó con la ayuda de Banco Adopem, gracias al cual siente que ha llegado hasta donde está ahora. La entidad ha contribuido al desarrollo de su negocio a través de diversos préstamos y su acompañamiento ha sido permanente en todas sus iniciativas hasta llegar a tener lo que hoy se conoce como D’Miladys Mofongo. Un negocio con ganancias que le ha permitido tener casa, coche y lo más importante: que sus hijos hayan podido estudiar.

HISTORIAS DE VIDA