Ver las cifras de clientes de la Financiera Confianza

FINANCIERA CONFIANZA
EN EL CONTEXTO
PERUANO

Desde el punto de vista del desempeño social y en el contexto actual del Perú, Financiera Confianza hoy está orientada a la población de bajos ingresos, con menores oportunidades de acceso a la educación, con un peso elevado de población en el entorno rural y con una fuerte orientación a captar clientes que se encuentran por debajo de la línea de pobreza del país.

En este nuevo ejercicio, el ingreso mensual mediano per cápita calculado para Financiera Confianza es 289 PEN. Esto supone que la cartera de clientes tiene una renta ligeramente sobre la línea de pobreza definida para Perú en 2011 [272 PEN].

Desde su comienzo Financiera Confianza ha dirigido especial atención a zonas rurales dónde el acceso al crédito es precario. Actualmente, el 26% de la cartera lo conforman clientes rurales, una proporción equivalente a la distribución nacional de esta población.

Respecto a la situación de pobreza de los clientes, Financiera Confianza ha mostrado sistemáticamente una clara vocación a captar clientes en situación de pobreza y a acompañarlos en el tiempo para superar dichas circunstancias. En 2012, el 46% de los clientes están bajo la línea de pobreza nacional.

Reyna CapacoilaReyna Capacoila