Un punto de encuentro virtual para lograr un progreso real

Ximena González Chu-Han es una emprendedora a quien le encanta probar cosas nuevas. En su taller de costura, guiada por su intuición, siempre está buscando tendencias y creando prendas originales. Por eso, no es sorprendente que su afán por crecer le impulsara a utilizar la App Somos FE desde el momento en que supo de su existencia.

Esta aplicación móvil ha sido creada por Fondo Esperanza (FE), la entidad chilena de la Fundación Microfinanzas BBVA, para facilitar la comunicación entre sus emprendedores, generar nuevas oportunidades de negocio y permitirles aprender de otras experiencias de emprendimiento.

Especializada en la confección de ropa de tallas grandes (XXL, XL), Ximena considera que Somos FE es una aplicación muy fácil de usar, incluso más sencilla que Facebook, ya que “solo tienes que ir revisando las actualizaciones de las publicaciones”.  Pero sin duda, lo que más destaca de esta nueva herramienta es que ha ampliado su perspectiva sobre el negocio. Para ella y los demás usuarios está siendo un canal clave para promocionar y comprar productos, porque les genera confianza saber que todos son emprendedores de Fondo Esperanza. De hecho, Ximena ya ha recibido varias consultas sobre sus productos, por lo que no duda del potencial de este “punto de encuentro virtual” para ampliar su clientela.

Como compradora asegura que su experiencia también ha sido buena. Según cuenta, una vez necesitó un proveedor de miel y gracias a la aplicación consiguió contactar con un emprendedor que le vendió miel de ulmo (típico de los bosques del sur de Chile), a pesar de los más de mil kilómetros que les separaban.

Esta costurera de Quilicura anima ahora a los demás emprendedores de la entidad a sacar provecho de Somos FE. Una herramienta digital que está generando muchas experiencias positivas como la de Ximena, y que recientemente ha recibido el ‘Premio PwC Innovación’ por su contribución al desarrollo de sus usuarios. Y es que además de dar mayor visibilidad a la labor de los pequeños emprendedores, también está expandiendo sus redes de apoyo, que juegan un papel esencial para impulsar sus negocios y mejorar sus vidas.

Karessa Ramos, Comunicación FMBBVA

HISTORIAS DE VIDA