Actualidad

Autonomía económica e inclusión digital de las emprendedoras

La FMBBVA impulsa  servicios financieros con enfoque de género. Diseñar productos específicos para las necesidades de las emprendedoras, como créditos rurales o grupales, microseguros de salud (de maternidad, oncológicos o de asistencia sanitaria) créditos educativos o de mejora de la vivienda es clave para que sus negocios progresen y para garantizar su cobertura social y la de sus familias.

A la precariedad laboral y a la “pobreza de tiempo” que sufren las mujeres por la carga de trabajo doméstico y de cuidados, se suma la brecha digital motivada por la falta de recursos económicos y de habilidades digitales. Otros condicionantes, como preocupaciones sobre la seguridad a la hora de usar la tecnología o la propia disponibilidad de los dispositivos aumentan la brecha digital.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar su mayor digitalización y uso de internet en sus negocios con el fin de que puedan incrementar sus niveles de ventas e ingresos. Porque además de ofrecer financiación a las emprendedoras, buscamos el fortalecimiento de sus negocios y su mayor bienestar personal y familiar”, explicaba Laura Fernández Lord, responsable de Sostenibilidad y Mujer de la  FMBBVA, en el acto Acelerando la autonomía económica y la inclusión digital de la mujer emprendedoracelebrado en el marco de la celebración del Día de la mujer emprendedora a iniciativa de Microserfin, entidad panameña de la FMBBVA y ONU Mujeres.

Más información