Podcast #21 de Onda MF: Los asesores de la Fundación Microfinanzas BBVA, héroes anónimos durante la pandemia

El día a día de la “nueva realidad” en la que vivimos tras el impacto de la COVID-19 ha cambiado incluso la forma de relacionarnos. Pero en la Fundación Microfinanzas BBVA, los más de 4.400 asesores que atienden a pequeños emprendedores en las 6 entidades que forman parte de la Fundación en Latinoamérica (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), han continuado, incansables, con su labor de banca relacional.

Desde muy temprano, los asesores comienzan su tarea, bajo estrictas medidas de seguridad para proteger su salud y la de los emprendedores a los que atienden, algunos en las zonas más apartadas y de más difícil acceso de cada país. Se desplazan en su propio vehículo o en motocicleta, en autobús o a pie. Nada les detiene para llegar donde más los necesitan en estos momentos de dificultad.

En algunas casos, los Gobiernos nacionales han buscado el apoyo de estas entidades para el reparto de subsidios directos a los más desfavorecidos, que se distribuyen casi puerta a puerta, porque las microfinancieras llegan allí donde nadie más llega, o con líneas de crédito para que los emprendedores más vulnerables puedan seguir recibiendo financiación y continuar con sus negocios. En otros, se han implementado programas sociales de la mano de organizaciones locales como el caso de Cruz Roja en Chile. Pero en todos, los asesores y agentes de oficinas de la FMBBVA han hecho posible que más de 2.2 millones de emprendedores no estén solos en estos momentos de incertidumbre y necesidad.

En este podcast escucharemos, de primera mano, cómo transcurre un día de trabajo de nuestros protagonistas, los asesores de microfinanzas, cuya labor es imprescindible para llegar a los que más lo necesitan, convirtiéndose en héroes anónimos durante la pandemia.

Si quieres descargarlo para reproducirlo más tarde pulsa aquí.