La nueva sucursal de Fondo Esperanza en La Ligua atenderá a más de 600 emprendedores vulnerables

11 julio 2016
Fondo Esperanza

Los emprendedores vulnerables chilenos de las comunas de La Ligua, Papudo, Cabildo, Petorca, Valle Hermoso, Catapilco, Placilla y Pullalli podrán acceder al servicio integral que les ofrece Fondo Esperanza para el progreso de sus pequeños negocios.

La apertura de esta oficina facilita nuevas oportunidades a los emprendedores dedicados al sector del comercio en la V Región. “Es una gran alegría ampliar el alcance de nuestro trabajo, llegar a más comunas y a más personas a lo largo del país. Gracias a esto, materializamos nuestra misión de apoyar el emprendimiento a través de servicios microfinancieros individuales y grupales, capacitaciones y redes de apoyo, con el objetivo de aportar a la mejora de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades”, señalaba Karina Gómez, gerenta nacional de Oficinas de Fondo Esperanza.

Actualmente, Fondo Esperanza apoya a 13.500 emprendedores en la V Región. La Oficina de Quillota, que apoyaba administrativamente a La Ligua, atiende a 2.240 microempresarios. Con la nueva oficina de La Ligua, 636 emprendedores podrán contar con apoyo sin necesidad de moverse de su comuna y a esta cifra se podrán sumar más personas desfavorecidas.

Paola González, subgerenta zonal centro Costa de Fondo Esperanza, explicaba que “el impacto en los emprendedores que viven y/o trabajan en La Ligua y sus alrededores puede ser enorme. Tendrán un punto de encuentro cómodo y cercano a sus domicilios, donde podrán compartir sus experiencias y hacer sus reuniones”.

Juana Silva Berrios es una de las emprendedoras que contarán con el apoyo de la nueva sucursal. “Esta inauguración me pone muy feliz porque vamos a poder estar más en contacto y podremos compartir una linda y céntrica oficina en la que realizaremos grandes actividades”, señalaba.

La nueva oficina está ubicada en Condel #186, local 6, esquina Ortiz de Rosas, La Ligua, y su horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

En la inauguración estuvieron presentes Karina Gómez, Paola González, Pamela Pereira, Jefa de Oficina de Quillota y La Ligua y asesores de Banco Comunal de las oficinas de Quillota y La Ligua, así como emprendedores que representaron a los microempresarios que confiaron en Fondo Esperanza para levantar e impulsar su negocio en La Ligua.