Emprende Microfinanzas ha abierto en las localidades de Curanilahue y Lebu nuevas Oficinas Locales de Atención (OLA), dependientes de su sucursal Cañete, para atender las necesidades de acceso a créditos productivos para los emprendedores de las zonas más apartadas de la región de la provincia de Arauco.
“Para nuestra institución es de un enorme desafío ampliar los puntos de atención dependientes de la oficina de Cañete. Lo hacemos porque en la tarea de entregar financiamiento a los emprendedores de los sectores más vulnerables de la población, parte importante del desafío es llegar a aquellas zonas del país más apartadas y donde otras instituciones de financiamiento formal no están llegando a ofrecer un apoyo para sus emprendimientos”, señaló el gerente general de Emprende, Pablo Coloma.
Emprende Microfinanzas entrega créditos productivos y ofrece capacitación a emprendedores desfavorecidos para apoyar el desarrollo de sus negocios y lograr una mejora en su calidad de vida. En la actualidad respalda a 15.000 emprendedores a través de 24 oficinas con presencia entre la V y la IX regiones. “Nuestra meta es poder llegar a mas emprendedores dentro de la provincia de Arauco, considerando que es una de las zonas del país más vulnerables. Nosotros podemos ser una oportunidad para los pequeños comerciantes de dentro de la provincia, el primer paso ya lo dimos con la apertura de dos nuevos lugares de atención en Lebu y Curanilahue” explica Pablo Coloma.
Las nuevas Oficinas de Atención Local de Emprende Microfinanzas dependientes de la sucursal Cañete se encuentran en Caupolicán N°736, Curanilahue , y Bulnes N°345, Lebu.