Financiera Confianza apoyó a 20.000 emprendedores de Cajamarca en 2014

El 67% de los emprendedores de la región atendidos el año pasado estaban en situación de vulnerabilidad y el 14% de ellos salió de la pobreza.

18 febrero 2015
Financiera Confianza

Financiera Confianza ha inaugurado su renovada agencia en Cajamarca, ubicada en el Jr. Apurímac 645, para seguir contribuyendo con su actividad a apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores de escasos recursos de la región.

La inauguración de la oficina, que contó con la presencia de autoridades cajamarquinas y clientes, fue realizada por el gerente general adjunto Comercial de Financiera Confianza, Martín Santa María, y Maruja Requeijo, elegida madrina de la agencia por ser una de las clientes más antiguas de la entidad.

En 2014, Financiera Confianza ha atendido a 19.729 emprendedores en la región de Cajamarca, el 58% son mujeres, y para el 13% de los clientes atendidos, es decir, 2.500 personas, era su primer acceso al sistema financiero convencional.

Del total de clientes atendidos en el último año en esta región, el 67% se encontraba en situación de vulnerabilidad y, de ellos, el 14% pudo salir de la pobreza gracias al apoyo de la entidad. Actualmente, Cajamarca es el departamento más pobre de Perú, con 52,2% de su población en esta situación, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Actualmente, Financiera Confianza está presente en todas las regiones de Perú apoyando el desarrollo productivo de más de medio millón de clientes con sus servicios financieros,  siendo actualmente la entidad con la red de mayor alcance rural en todo el territorio nacional.