Adopem consolida su presencia en áreas rurales

23 noviembre 2016
Banco Adopem

Adopem ha abierto una nueva sucursal en Constanza, en la provincia de La Vega. Su ubicación en República Dominicana permite ampliar el acceso a los servicios financieros a microempresarios y emprendedores del interior del país. Actualmente, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a más de 380.000 personas, de las cuales casi el 40% vive en zonas rurales apartadas.

“Adopem ofrecerá los beneficios que confiere la banca especializada, no solo en la micro, también en la pequeña y mediana empresa en todo el municipio de la provincia”, ha afirmado Aneudy Reynoso, supervisor del bloque Norte Centro, durante la inauguración en Constanza.

foto-constanza

Apertura de la nueva oficina de Banco Adopem

Además de Reynoso, Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración, y Elia Diloné, subgerente de la nueva sucursal, han asistido al acto. Diloné ha afirmado que la oficina “cuenta con un equipo humano eficiente y cualificado, que ofrecerá un trato de primera línea a todos los que acudan”. Esta nueva oficina de Adopem tiene una cartera de clientes compuesta en su mayoría por mujeres, que representan el 68% del total y el 39% de ellas vive en el medio rural.

Banco Adopem, en cifras

En República Dominicana, más de tres millones de adultos no tienen acceso al sistema bancario formal. Adopem cuenta con una red de 72 sucursales y 123 subagentes bancarios (puntos de atención que la entidad designa para facilitar a sus clientes la realización de operaciones financieras) para trabajar por una mayor inclusión financiera en los segmentos de población más vulnerables.

De las 380.000 personas a las que atiende esta entidad, que forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, el 90% de ellas es vulnerable y dos tercios son mujeres. Tras dos años con Adopem, el número de clientes pobres se reduce un 46%.