“Los emprendedores están orgullosos de ser sus propios jefes. nosotros nos enorgullecemos de trabajar para ellos”
Pablo Coloma Correa
Gerente General de Emprende Microfinanzas

En Chile la Fundación Microfinanzas BBVA está presente a través de las entidades Emprende Microfinanzas y Fondo Esperanza que apoyan a 95.599 emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Emprende Microfinanzas es una entidad pionera en Chile especializada en financiar a sectores vulnerables o que viven en situación de pobreza y la única que lleva funcionando durante 20 años consecutivos. En la actualidad apoyamos a 15.324 emprendedores, un 60% de los cuales son mujeres. Las personas que potencialmente pueden acceder a nuestros servicios deben estar en ese estrato de necesidad que les impide el acceso a previsión, salud o educación, ya que nuestro propósito, no es otro, que generar más oportunidades para los que menos recursos tienen.

En 2013, atendimos a 7.382 nuevos clientes, el 68% mujeres, y el 48% sin educación ó con educación básica. Más del 70% de los clientes de Emprende Microfinanzas no tienen otras fuentes posibles de financiación formal, y casi dos tercios viven en zonas rurales, siendo 800 dólares el crédito promedio concedido a los nuevos clientes, entre los que gana terreno la presencia de jóvenes.

Oficinas de Emprende Microfinanzas y Fondo Esperanza