Microserfin finalista en “Premio a la Innovación Empresarial 2014”

7 abril 2014
Microserfin

Microserfin, con su producto Casafin, fue escogido como uno de los finalistas del “Premio a la Innovación Empresarial 2014”, reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en conjunto con Senacyt, a empresas panameñas que han creado productos o servicios innovadores, o que  utilizan algún tipo de proceso innovador en la creación de sus productos.

CASAFIN es un programa de apoyo de acceso al crédito para el mejoramiento de la vivienda para emprendedores de bajos ingresos que realizan sus actividades en sus hogares. Este programa dedica sus esfuerzos a atender las necesidades de vivienda de estas familias, especialmente aquellas sin acceso al sector bancario y créditos hipotecarios.

Es el único programa que cuenta con la Asistencia Técnica Constructiva (ATC),  un conjunto de actividades diseñadas para estimular, orientar y apoyar a los clientes a construir viviendas de forma adecuada, en términos de seguridad,  saneamiento, confortabilidad y funcionalidad.

Este reconocimiento fortalece la misión de Microserfin que es el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de la población de bajos ingresos de Panamá a través de las Finanzas Productivas.

Día a día trabajan para desarrollar productos y servicios financieros para darle acceso al crédito a emprendedores de bajos ingresos, y acompañarlos en su crecimiento por medio de capacitación y asesoría para el desarrollo de actividades productivas que garanticen una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.