El compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible de la FMBBVA, premiado por COFIDES

7 junio 2022

La Fundación Microfinanzas BBVA ha sido reconocida por COFIDES, en la VII Edición de Premios Internacionalización y Desarrollo, en la categoría ‘Inversión de Impacto’, “por su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible a nivel global”.

En palabras del director general de la FMBBVA, quien ha recibido el premio durante la ceremonia de entrega: “Es un gran honor para la Fundación recibir este importante reconocimiento, que quiero dedicar a los ya casi tres millones de emprendedores vulnerables a los que atendemos a través de nuestras instituciones de microfinanzas en cinco países de América Latina, porque ellos sin duda son los auténticos protagonistas de nuestra labor”.

Los casi tres millones de emprendedores vulnerables a los que atendemos sin duda son los auténticos protagonistas de nuestra labor

Este año, además, en el que se celebra el 15º Aniversario de la Fundación, Flores comparte que los emprendedores atendidos a lo largo de este tiempo “nos demuestran, y lo vemos en nuestra medición de impacto social, que a pesar de todas las carencias y adversidades a las que se enfrentan, son verdaderos impulsores de un desarrollo sostenible no solo para ellos mismos, sino también para sus familias, sus comunidades y sus países”.

Juan Cruz Aruquipa, cría artesanal de truchas en el Lago Titicaca

En Perú, Juan Cruz Aruquipa es dueño de un negocio de cría artesanal de truchas en el Lago Titicaca y recibe el apoyo de Financiera Confianza

Con este galardón, COFIDES distingue a instituciones y empresas españolas que han destacado en su contribución a la internacionalización y el desarrollo. Y junto a la FMBBVA, también ha otorgado premios en otras tres categorías: en la de Proyecto Exterior de Gran Empresa,  ha premiado a Sacyr; en la de Proyecto Exterior de Pyme, a Ecoalf, y en la colaboración institucional al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF por sus siglas en inglés).

La entrega de premios, que ha estado presidida por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también contó con la asistencia del presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo y del director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, clausuró el foro COFIDES Investors’ Day 2022, cuyo foco este año ha sido ‘La economía española y el nuevo orden mundial: amenazas, retos y oportunidades’.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado (Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19.