Academia Palabra de Mujer, premiada por la Association of MBAs por su compromiso con la inclusión y la diversidad

El programa Academia Palabra de Mujer, que ha apoyado a 650 emprendedoras peruanas con formación virtual gratuita en gestión de negocios, ha recibido la ‘Medalla de Oro’ en los premios que organiza la Association of MBAs, en la categoría ‘Iniciativa de cultura, diversidad e inclusión’, que premia las mejores propuestas a nivel mundial.

Con este programa, Financiera Confianza, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Perú, y la academia Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, han ofrecido capacitaciones mediante módulos de autoformación interactiva y mentorías, lo que ha permitido a las emprendedoras agilizar la reactivación de sus negocios en esta época de pandemia.

Gestión financiera y mentorías personalizadas

El plan formativo se centra en estrategias de gestión y manejo de las finanzas, marketing digital, comercio electrónico y sostenibilidad. Además, incluye clases magistrales en vivo, impartidas por profesores de la escuela de negocios, y un curso virtual con ocho módulos de autoformación que las emprendedoras han podido seguir en una plataforma interactiva.

Como valor añadido al programa, algunas de las clientas de Financiera Confianza han tenido un refuerzo académico con mentorías personalizadas.

Palabra de Mujer - Perú

Las emprendedoras de Financiera Confianza reciben formación como valor añadido al servicio microfinanciero

El programa de colaboración con la academia Centrum PUCP se enmarcaba en las iniciativas de Financiera Confianza para reducir los efectos de la pandemia en los emprendedores a los que atiende, con el foco especialmente puesto en la mujer, la más afectada por el impacto de la pandemia, que ha generado un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral, según datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Asociación de MBAs es una organización internacional que acredita programas formativos y máster en administración de empresas en universidades en todo el mundo.