Microserfin capacita a más de 150 agricultores

Capacitación de los agricultores de Panamá gracias a Ruralfin.

15 octubre 2014
Microserfin

Después de dos años de su creación, “Ruralfin” ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 3.000 productores y sus familias con una inversión superior a los 3,5 millones de dólares, que fortalece el compromiso de la entidad de promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo  de la población de más bajos ingresos de Panamá a través de las Finanzas Responsables Productivas.

Microserfin ha realizado su tercera capacitación agropecuaria “Ruralfin”, un programa de acceso al crédito creado para brindar apoyo, asesoría y capacitación a los pequeños productores de Panamá en las áreas de agricultura, ganadería individual y cadenas de valor para la comercialización de sus productos.

Durante la feria de Santa Fe (Darién) recibieron capacitación más 150 productores de las áreas de La Palma, Jaque, Río Congo, Agua Fría, Santa Fe y Meteti. Los profesionales del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) impartieron charlas de agricultura y ganadería y claves para cultivar frutas y vegetales más seguros respectivamente.

“Ruralfin” otorga créditos para inversión en capital de trabajo y activos fijos, con garantías accesibles para los pequeños productores en la base de la pirámide. Microserfin tiene un equipo de 35 oficiales especializados, que llegan a las áreas más apartadas del país y cuenta con un plan progresivo que permite acompañar al productor apoyándole en el desarrollo de actividades productivas mediante apoyo y capacitaciones.