ADOPEM impulsa el emprendimiento sostenible con el medio ambiente

15 mayo 2014
Banco Adopem

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., con el apoyo del Centro de Capacitación ADOPEM ONG, celebró el Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, realizando talleres de manualidades con materiales reciclados.

Los talleres de “Mariposas Recicladas” se realizaron con clientas de Sabana Perdida, San Cristóbal y las diferentes comunidades de estas zonas. Se trata de una iniciativa para que, a través de charlas prácticas, las clientas de la entidad desarrollen conocimientos para cuidar el medio ambiente como forma de promover el emprendimiento a través de la mejora del entorno ambiental.

Banco ADOPEM y ADOPEM ONG realizaron estas actividades dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su compromiso con el desarrollo de los clientes y de mejorar el medio ambiente. La orientación sobre herramientas sencillas para reutilizar y reciclar permite a los emprendedores desarrollar nuevas posibilidades productivas en sus negocios respetando a la vez el medio ambiente.

Los encargados de las sucursales de Sabana Perdida, Fiordaliza Vicente, y de San Cristóbal, Aris Villar, recibieron a las 50 clientas que participaron en los talleres, que fueron dirigidos por las capacitadoras Yolanda Ureña (en San Cristóbal) y Laritza Núñez (en Sabana Perdida).