Los subagentes bancarios de ADOPEM llegan a 40 puntos de República Dominicana

14 enero 2015
Banco Adopem

El Banco ADOPEM ha consolidado su red de subagentes bancarios (SAB´s) en 2014, estableciendo 40 puntos de atención en zonas populares de varias localidades de República Dominicana para acercar a los emprendedores sus productos y servicios. De junio a diciembre pasado los SAB´s permitieron la realización de 22.071 transacciones, fundamentalmente pagos de préstamos, depósitos y clientes referidos, por un monto de RD$54.416.111.09.

Los subagentes bancarios son puntos de atención que Banco ADOPEM ubica en locales comerciales como colmados, bodegas, farmacias, tiendas de repuestos, mercerías, etc., en puntos estratégicos de Santo Domingo, barrios periféricos y áreas rurales del interior del país y realizan la función de corresponsalías bancarias. Su objetivo es facilitar la realización de operaciones financieras como retiros, consulta de cuentas, balances de préstamos y recepción de solicitudes de créditos y cuentas de ahorro, entre otros.

Con estos resultados la entidad cumple con su compromiso de ofrecer oportunidades de crédito a los sectores menos favorecidos no atendidos por el sistema financiero formal, con el fin de que puedan desarrollar sus pequeños negocios.