Los ‘Héroes’ de la FMBBVA aterrizan en Edufin Summit, el evento global sobre educación financiera

En el auditorio de BBVA, durante dos días convertido en el epicentro de la educación financiera y por unos momentos en un campo de juego, todos eran Héroes. Por unos minutos, especialistas en educación financiera, estudiantes y periodistas han vivido en primera persona el propósito de la Fundación Microfinanzas BBVA.

A través de varias escenas del juego desarrollado por la Fundación para formar a sus empleados, han acompañado a Alicia, una emprendedora rural, en su rutina diaria y han comprobado los obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores como ella, muchas veces por la falta de información o de una oportunidad.

Portada heroes, juego FMBBVA

‘Héroes’, el juego de la Fundación Microfinanzas BBVA diseñado para ayudarte a ayudar

Ese es uno de los objetivos de la FMBBVA, llegar a estas personas, que se esfuerzan por tener una vida mejor, y evitar que se endeuden con prestamistas informales. A través de sus seis entidades, la FMBBVA les acerca al sistema financiero y les ofrece capacitación y educación financiera.

Héroes es una experiencia interactiva que recrea la relación de los asesores con nuestros emprendedores, y que permite ver el impacto de nuestra labor en su desarrollo”, ha asegurado el responsable de Campus Microfinanzas y Cultura de la Fundación, Fabián Goldberg. Un juego que permite reforzar el compromiso de los más de 8.000 empleados del Grupo con la realidad de millones de personas en América Latina, y con sus aspiraciones, sus sueños y su anhelo de que sus hijos tengan una vida mejor.

 

Ese mundo del que hoy han formado parte todos los asistentes del Edufin Summit 2019, del Centro para la Educación y Capacidades Financieras impulsado por BBVA, es la razón de ser de la FMBBVA y mientras haya personas –héroes– que recurran al emprendimiento para salir adelante, habrá asesores –también héroes– que recorrerán los kilómetros que sean necesarios para acompañarlos.