Crédito educativo, un oportunidad para estudiar en la universidad

12 marzo 2019
Banco Adopem

Aprender conceptos financieros básicos ayuda a planificar el futuro y a promover el ahorro. Cuando los jóvenes y adolescentes reciben esta formación mejoran su bienestar para el futuro.

Más de 300 jóvenes estudiantes dominicanos han asistido a la charla “Finanzas para Jóvenes” donde recibieron orientación en educación financiera. Organizada por Banco Adopem, forma parte del ciclo de conferencias que la entidad ha celebrado en los campus de Santo Domingo y Santiago de la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) y que ha impartido Alejandro Fernández W, director del Instituto Argentarium.

Gracias al producto de crédito educativo Edúca-T, Banco Adopem apoya a estudiantes de familias de escasos recursos para que puedan acceder al sistema educativo. Los alumnos que eligen este tipo de financiamiento tienen un índice mayor de finalización de los estudios que la media de República Dominicana.

La tasa de abandono de estudios universitarios en el país es del 53%, según la encuesta ENHOGAR 2015. Una cifra que se reduce hasta el 10% cuando el alumno ha contratado algún producto para financiar sus estudios, según datos de la Asociación Panamericana de Crédito Educativo. En el caso de los estudiantes que contrataron Edúca-T de Banco Adopem se reduce aún más y llega solo hasta el 3%.

En 2018, más de medio millón de personas en los cinco países de América Latina en los que opera la Fundación Microfinanzas BBVA han recibido educación financiera.