La cartera de crédito de Banco ADOPEM crece más de un 15% en 2016

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, que atiende a emprendedores vulnerables en República Dominicana, ha aumentado en 2016 su cartera de crédito en más de un 15% respecto al año anterior. A cierre del ejercicio, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA contaba con 225.858 préstamos vigentes y una cartera de clientes de más de 390.000 personas.

El impacto de los productos y servicios ofrecidos por ADOPEM han permitido consolidar el progreso de los clientes, con un aumento promedio de las utilidades de sus negocios en un 29% con respecto a 2015 y un crecimiento promedio de sus activos de un 27%. De hecho, 13.475 clientes que renovaron sus préstamos, clasificados como pobres en su primer registro, han superado la línea de la pobreza en 2016.

La presidenta ejecutiva de ADOPEM, Mercedes Canalda, ha indicado que, a diciembre de 2016, los activos totales de la entidad ascendían a RD$7.295 millones, con una diferencia de más de RD$1.451 millones respecto al mismo mes en 2015.

A través de los programas impartidos por el Centro de Capacitación ADOPEM ONG, 30.000 personas han recibido formación y educación financiera para evitar el sobreendeudamiento.

También, desde el año pasado, el Banco ADOPEM cubre todas las provincias del territorio nacional, con 74 oficinas y 135 subagentes bancarios y mantiene su calificación de Fitch Rating en AA-.