La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autoriza la fusión de Caja Nuestra Gente con Financiera Confianza

La entidad financiera resultante de la integración se posicionará como uno de los líderes del mercado microfinanciero peruano por número de clientes, con liderazgo y foco en el desarrollo de las personas de menores ingresos.

Lima (Perú), 19 de abril de 2013.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy la fusión por absorción de Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente con Financiera Confianza, y el funcionamiento como empresa financiera de la entidad resultante.

La operación de fusión, que será efectiva a partir del 1 de mayo de 2013, está dirigida a crear una entidad financiera que aspire a liderar las microfinanzas en Perú, con el fin de promover el desarrollo productivo de las familias de escasos recursos mediante el acceso las finanzas productivas.

La nueva empresa financiera resultante de la fusión, que operará con la denominación de Financiera Confianza S.A.A, combinará las capacidades altamente complementarias de las entidades origen, y será una compañía sólida, con gran fortaleza financiera y patrimonial, con mayores recursos y escala operativa, y con cobertura total a nivel nacional.

Como resultado de la fusión, la nueva entidad financiera tendrá activos superiores a 1.750 millones de nuevos soles, atendiendo a más de 456.000 clientes pequeños empresarios, con 2500 empleados, y una red propia de 180 oficinas y puntos de atención.

Con esta operación, la Fundación Microfinanzas BBVA, junto a sus socios inversionistas sociales internacionales y locales, reafirma su proyecto de expansión en el mercado microfinanciero peruano, que inició con la creación de Caja Nuestra Gente en 2008 (previa adquisición y fusión de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna), y la posterior adquisición de Financiera Confianza en 2010.

FMBBVA: Más de 1,3 millones de personas atendidas en América Latina

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro, que fue creada altruistamente en el 2007 por el BBVA, para promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de los más desfavorecidos de la sociedad, a través de las finanzas productivas. La Fundación es totalmente independiente y no forma parte del Grupo BBVA, quien no recibe retorno financiero o económico alguno de la Fundación.

La Fundación tiene una presencia  y actividad en América Latina, contando con nueve entidades microfinancieras que atienden actualmente a 1,3 millones de clientes (60% mujeres), lo que supone un impacto social acumulado de 4,2 millones de personas beneficiadas.

A Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza en Perú, se suman el Banco de las Microfinanzas-Bancamía en Colombia;  Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en Chile; Contigo Microfinanzas en Argentina; Microserfin en Panamá; la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico; y Banco Adopem en República Dominicana.