La Fundación Microfinanzas BBVA fusiona las tres entidades microfinancieras de Perú

La Fundación Microfinanzas BBVA ha fusionado las entidades peruanas Caja Rural de Ahorro y Crédito Nor Perú, Caja Rural de Ahorro y Crédito del Sur, y Edpyme Crear Tacna. La entidad resultante, que toma el nombre de Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, ha sido autorizada a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima.

Aún la denominación común, se mantendrán vigentes las tres marcas originarias para conservar el vínculo e identificación sus respectivas regiones, siendo las marcas resultantes Caja Nor Perú Nuestra Gente, Caja Sur Nuestra Gente y Caja Crear Tacna Nuestra Gente.

La fusión tiene como objetivo primordial combinar las capacidades de las tres entidades, reforzando las estructuras de gestión y aprovechando las economías de escala para expandir la oferta microfinanciera en todas las zonas geográficas en las que está presente esta nueva entidad.

Fotografía del Logo nuestra gente Perú

Logo nuestra gente Perú

Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, con datos a junio de 2008, cuenta con una cartera de más de 118 millones de dólares y atiende, a través de sus 67 oficinas, a 141.087 personas de bajos ingresos que han podido desarrollar pequeñas actividades empresariales principalmente en el sector del comercio, agropecuario, industria y servicios.

La Fundación Microfinanzas BBVA está liderando la consolidación del sector microfinanciero, dotando a las entidades que forman parte de su Red global de los recursos necesarios para su fortalecimiento, con el fin de que puedan extender sus servicios a más personas desfavorecidas y en mejores condiciones, logrando así un mayor impacto social.

En esta línea, es previsible que en el futuro se unan a este proyecto nuevas instituciones punteras en su región, permitiendo generar una entidad de dimensiones óptimas en Perú tanto en términos de tamaño como de cobertura geográfica.