Inclusión financiera durante la pandemia

La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades en Colombia y Perú, ha facilitado el acceso a los servicios financieros a cerca de 300.000 personas de bajos ingresos en 2020, para que pudieran recibir las ayudas públicas distribuidas por los gobiernos locales para mitigar los impactos de la pandemia.

En moto, en lancha, o a pie, los asesores consiguen llegar donde nadie más lo hace.

En Colombia, Bancamía ha colaborado con el sector público para entregar los subsidios ‘Ingreso Solidario’ y ‘Bogotá Solidaria en Casa’ a cerca de 270.000 colombianos que hasta entonces no tenían acceso al sistema financiero y que nunca antes habían podido percibir ninguna ayuda del estado. De ellos, el 69% son mujeres, el 20% vive en zonas rurales y el 44% tiene un nivel de estudios muy básico.

 

En Perú, Financiera Confianza ha llevado a cabo un proceso similar acompañado de la digitalización. Más de 26.800 personas han accedido al sistema financiero ya sea para recibir el Bono Familiar Universal, entregado por el gobierno, o para obtener un préstamo que les ayude en la reactivación de sus pequeños negocios.