Financiera Confianza inicia un programa de becas para hijos de emprendedores

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, pone en marcha un programa de becas de estudios superiores a hijos/as de emprendedores vulnerables. La iniciativa tenía previsto entregar tres becas académicas; sin embargo, hubo un empate en el tercer puesto y finalmente ha sido cuatro los jóvenes beneficiados en esta primera edición.

Todos recibirán una beca integral que cubre el valor de los semestres académicos –dependiendo de la carrera que elijan, ya sea en universidad o instituto– hasta que terminen sus estudios superiores. El beneficio incluye el pago de la matrícula y pensiones, asignación mensual para necesidades básicas y académicas, seguro de salud contra accidentes, curso de inglés, costos administrativos para la obtención del bachillerato y licenciatura, una laptop y un programa de acompañamiento psicológico y de tutoría para el estudiante.

Es el caso de Anthonny, hijo de Silvia Villalva, emprendedora peruana atendida por Financiera Confianza, dueña de un taller de neumáticos. Lleva desde 2021 apoyando el negocio de su madre, lo que le hizo interesarse a estudiar Ingeniería Mecánica. Un sueño que podrá realizar gracias a la beca que ha ganado de la iniciativa ‘Nuestra Confianza en el futuro de tus hijos’, de la entidad financiera.

Este futuro ingeniero tiene como proyecto mejorar el negocio familiar y recompensar a su madre por todo el esfuerzo que ha hecho por mantenerlos. Además, pretende ayudar su hermana menor para que ella también pueda estudiar y convertirse en una profesional.