‘Conectados por la oportunidad digital’, un acto presidido por S.M. la Reina

¿Cómo se puede impulsar una economía más innovadora e inclusiva, a través de una tecnología que no deje a nadie atrás?

Ha sido el tema central del acto ‘Conectados por la oportunidad digital’, celebrado por la Fundación Microfinanzas BBVA, bajo la presidencia de S.M. la Reina.

En el discurso de apertura, Doña Letizia ha insistido en la necesidad de conectar a todas las personas ya que la brecha digital “es una línea muy fina entre quedarse fuera o no del acceso a muchos servicios, como puede ser al conocimiento o a la educación”. Además, ha señalado que acabar con esta desigualdad es “una cuestión que tiene que ver con los derechos humanos, como reconoce Naciones Unidas, y que se proyecta en las acciones que propicia la Fundación Microfinanzas BBVA”.

En este encuentro han participado también el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, además de otras organizaciones líderes en tecnología y desarrollo como GSMA, OneWeb y la Fundación Bill & Melinda Gates. También ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.