Emprendedores de Banco ADOPEM premiados en los galardones microempresariales 2014

4 diciembre 2014
Banco Adopem

Seis emprendedores clientes del Banco ADOPEM han sido premiados en la décima edición de los Premios Microempresariales otorgados por la Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (SOLIDARIOS). Estos reconocimientos tienen como objetivo estimular el desarrollo del emprendimiento en República Dominicana entre los sectores más vulnerables de la población.

Tres emprendedores de Banco ADOPEM recibieron el primer premio en diversas modalidades de la convocatoria. En la categoría Agrícola el máximo galardón fue para Alberto Castillo Hernández; en la categoría Jóvenes Emprendedores fue entregado a Karlenny Sosa García; y Milagros Franco Arias recibió el primer premio en la categoría Microempresa Protección y Mejoramiento al Medio Ambiente.

Además, dos emprendedores de la entidad obtuvieron los segundos premios de sus categorías. Carolina de los Ángeles Rodríguez en la categoría Educativa, y Francisca del Carmen Jiménez recibió el galardón de Iniciativas Microempresariales. Por último, en la categoría Educativa la emprendedora Yahayra Olivo Delgado obtuvo el tercer premio.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, manifestó su satisfacción por el reconocimiento de la labor emprendedora de sus clientes porque demuestra que las Finanzas Responsables Productivas contribuyen al desarrollo sostenible de las personas desfavorecidas a través del emprendimiento. Señaló, además, que estos premios reconocen la trascendencia de las microempresas en el avance económico y social del país.